07 julio 2010

Se postergó el tercer Congreso Provincial de Cultura

El evento estaba previsto entre el 15 y 17 de julio. Sin embargo, fue reprogramado para el 5, 6 y 7 de agosto.
La ciudad de Luján, Pcia. de Buenos Aires, será anfitriona del evento y desde hace un mes no hay en ella, director de Cultura. Para suplir la acefalía, el director de Turismo y el Subdirector de Educación serán los referentes locales del congreso.
El III Congreso Provincial de Cultura, que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tenía previsto realizar entre el 15 y 17 de julio, en la Plaza de la Basílica (Plaza Belgrano) de la ciudad de Luján, fue pospuesto para el 5, 6 y 7 de agosto próximos. 
Como resultado de un año intenso de trabajo mediante Cabildos Regionales y con vistas al Congreso Nacional de Cultura a realizarse en septiembre, el Instituto Cultural programó este encuentro consistente en una serie de mesas redondas, foros, clínicas, galerías de experiencias, actividades artísticas y muestras que se realizarán en forma gratuita durante tres días en la Plaza Central de Luján.
Pese a que este encuentro desde el año pasado forma parte de la agenda cultural de la ciudad, y a principio de mes el director de Cultura, Mauro Perna, presentó su renuncia, aún no hay nombramiento dejando acéfalo un espacio que, al menos en ese momento, cobra particular importancia. El congreso se concretará en este marco de acefalía en el área. Desde Prensa municipal se informó que los referentes locales del encuentro serán el director de Turismo, Sebastián Miglioranza, y el Subdirector de Educación, Javier Palomeque.
Este Congreso, organizado conjuntamente por el Instituto Cultural, el Consejo Federal de Inversiones y la Unidad Ejecutora del Bicentenario, será un espacio de debate y análisis destinado a compartir experiencias, contraponer proyectos, intercambiar ideas, comparar realidades y acceder a la capacitación específica participando de las distintas propuestas.
Los ejes de debate del Congreso serán la construcción de la patria grande en el marco de los Bicentenarios; los nuevos paradigmas de un proyecto nacional para el siglo XXI; la acción política de la cultura y los cambios tecnológicos; el nuevo federalismo en las políticas culturales; la transversalidad de la cultura en las políticas públicas y patrimonio e identidad, el canon americano.
Esta iniciativa surge a raíz de los objetivos para el área del gobernador Scioli, que entiende la necesidad de aplicar políticas públicas que fortalezcan los vínculos haciendo más eficaz y eficientes los recursos del estado entendiendo que la transversalidad de cultura facilita una mayor integración, identidad y es estratégica en la busca del bienestar y el respeto los habitantes de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario